Salud

Erase una vez Azraelito que iba felizmente caminando hacia su escuela con unos 10 minutos de retraso, cuando a unos 5 metros de él se saludaron dos señoras (de unos 60 años):

Señora 1: Hola Fulanita ¿Cómo está?
Señora 2: Bien Perenganita (hermoso nombre, ¿verdad?), bien de salud. ¿Y usted?
Señora 1: Yo tambien estoy bien de salud.
Señora 2 (deteniendose para verla a los ojos, en algo que parecería ser solemne): !Pues entonces estamos bien¡ !Que bueno¡

Cuando se llega a cierta edad, tu vida (que no necesariamente es monótona) se vuelve basicamente lo mismo cada día. Es una lucha por sobrevivir y mantener a tus seres queridos (ya sean tus hijos, tu pareja o tus padres), pero no solo eso, es una lucha por mantenerte con salud.
En este mundo TODOS estamos enfermos: a todos nos duele la cabeza de vez en cuando, nos resfriamos a cada rato, nos duele algun diente, tenemos el ojo rojo, la gastritis está de moda, los nervios y el estres nos consume. Resulta ser el premio mayor estar sano.
No sólo eso, conforme vamos creciendo y nuestro cuerpo se va deteriorando, todas nuestras enfermedades aumentan.

Ya debieron de pensar en: "Pues que chido que ellas estén bien de salud" o "nah, ellas están tan sólo aceptablemente bien de salud". Cualquiera de las dos cosas no es importante, lo que quiero decir es que ellas estaban enfrente de un niño (osease mua) que posiblemente este peor o igual de salud que ellas (supongamos que ellas si están bien como dicen), al cual, eso no le importa, sólo esta pensando en que va 10 minutos tarde y ya no va a entender el resto de la clase (que ni llegue).

A mi edad la salud no es la prioridad, lo que importa es la escuela y tus demás deberes. Uno sólo se preocupa por el estudio, por el dinero, por el amor, por jugar, por ir al cine, etc. Si tienes una gripa horrible, con fiebre y toda la cosa no importa, tan sólo la tarea o el examen de quimica.

...y ellas están bien de salud, y están BIEN.


1 comentario:

Ana Betsabel Márquez dijo...

¡¡¡Felicidades!!! Niño sigue escribiendo, echando a perder se aprende. Verás que poco a poco irás mejorando tu redacción y ortografía, porque créeme que tus ideas son buenas. ¡Animo!